Prisión preventiva para policía por secuestro de empresario

Debido a la gravedad de los delitos que se les imputan, el Poder Judicial decidió dictar 9 meses de prisión preventiva contra un policía y un informante, ambos acusados de haber secuestrado a un empresario en con el solo fin de .

Los investigados son el suboficial de tercera de la PNP, Danny Roosevelt Rojas Padilla y el civil Alfredo José Carlos Loza Huamán, quienes fueron detenidos por presuntamente haber captado por varias horas a José Luis Medina Saavedra, un empresario maderero que asegura que los policías de Lince le quitaron una fuerte suma de dinero.

"Les han dado prisión preventiva por 9 meses porque se ha acreditado que es un delito de gravedad (...) El comandante (de la comisaría de Lince) ha sido citado también en calidad de testigo porque él es quien da las autorizaciones a los policías", detalló Luis Enrique Grimani, abogado del empresario.

Para tratar de justificar la intervención en contra de Medina Saavedra, el policía detenido dijo que retuvo al empresario luego de haber recibido información de que estaba a punto de hacer un pase de droga. Sin embargo, no pudo explicar por qué retuvieron al hombre por unas tres horas en un hostal de Lince.

"Vamos a solicitar garantías personales en favor de mi cliente y de toda su seguridad. Mi patrocinado está arriesgando su vida", concluyó el abogado de Medina Saavedra.

Hoy se espera que los otros dos policías implicados en el caso, los suboficiales Víctor Manuel López Colana y Christian Eduardo Granara Fabián, también de la oficina de Inteligencia de la comisaría de Lince, acudan al Ministerio Público para dar su versión de los hechos.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC