Prisión preventiva para universitario que mató a su tía
Prisión preventiva para universitario que mató a su tía
Redacción EC

A una carceleta del Palacio de Justicia fue trasladado André Lucien de Silva Santisteban Maza, el estudiante de Derecho de la Universidad de Lima que el viernes pasado asesinó de varias puñaladas a su tía Vanessa Verónica Maza Álvaro en la casa de San Borja donde esta residía.

El Poder Judicial ordenó detención preventiva para el joven de 19 años mientras dure el proceso por los presuntos delitos de robo agravado y lesiones graves con subsecuente muerte.

La medida se dio luego de que la jueza penal de turno Delia Flores acogiera el pedido hecho por el Ministerio Público.

Para la División de Homicidios de la policía, el robo de joyas sería el móvil del crimen. Él había indiucado a la policía que su tía le había pedido tener relaciones sexuales y que ella lo atacó al negarse. "Me dijo que estemos, que se quería suicidar, que ya no podía más, que nunca la habían amado, que yo era el único que la quería, que ya tenía casi 50 años", confesó entonces.

Cabe resaltar que el Código Penal contempla la pena de cadena perpetua para quien cometa el delito de robo agravado y, como consecuencia del hecho, se produzca la muerte de la víctima o se le cause lesiones graves a su integridad física o mental.

Contenido sugerido

Contenido GEC