Pro Transporte: no se anularán multas a choferes del Chosicano
Pro Transporte: no se anularán multas a choferes del Chosicano
Redacción EC

De ninguna manera habrá condonación de pago de papeletas de tránsito para los choferes de , afirmó hoy el asesor de Pro Transporte, Víctor Ramírez, al referirse a la hacia la  para lograr su propósito.

El funcionario comentó que la comuna impulsa un proceso de reforma que demanda la formalización y adecuación de las empresas de transporte a los cambios que este exige, y que en el caso de la , recordó, empezarán en setiembre

"A partir de ese mes se aplicará el ordenamiento del transporte en esa zona. Los choferes tienen que adecuarse al proceso de cambios que busca mejoras para la población, entre ello mejoras de conducta", manifestó.

Sobre las papeletas impuestas a la empresa 'El Chosicano', Ramírez explicó que estas se aplicaron por diversas infracciones a las normas de tránsito. Sin embargo, agregó, en caso hubiera algunas injustamente colocadas, podrían revisarse.

Cabe anotar que desde el año 2002, este grupo de empresas denominado 'El Chosicano' adeuda un global de 132 mil soles por papeletas impagas. Pero además, en conjunto 22 empresas de transporte adeudan unos 30 millones de soles

"La empresa ha originado innumerables accidentes y eso no lo podemos pasar por alto. La población debe ser protegida, pues es el objetivo de las reformas. Por eso aumentamos el número de inspectores del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) en la Carretera Central, para evitar accidentes", puntualizó.

Ramírez reconoció que a pesar del diálogo que actualmente se realiza entre la municipalidad y el gremio de conductores de la empresa, existe un grupo de choferes que se resiste a la formalización.

En las primeras horas de hoy, conductores de esa empresa de transporte se concentraron a la altura del kilómetro 15 de la Carretera Central con intenciones de marchar hacia la Municipalidad de Lima.