Pro transporte recibió CV de choferes de consorcios anulados
Pro transporte recibió CV de choferes de consorcios anulados

Choferes que se quedaron sin trabajo luego de que la Municipalidad de Lima dejara sin efecto los contratos de dos operadores de los corredores Javier Prado – La Marina – Faucett y Tacna – Garcilaso – Arequipa , llegaron hasta las oficinas de Pro Transporte para dejar sus hojas de vida. En total fueron 164 los conductores que presentaron sus documentos.

Joan Manuel Cendra, gerente general del consorcio Ecoexpress Javier Prado, uno de los que quedó fuera tras la anulación de su contrato, pidió a la Municipalidad de Lima “no dejar en el aire a los choferes que repentinamente quedaron desempleados”.

Además, recordó que su consorcio iniciará un arbitraje  tras la anulación de su contrato de concesión (firmado en el 2014) y que le permitió operar hasta hace poco en el corredor complementario Javier Prado.

Los choferes esperan que la Municipalidad de Lima cumpla con el plan de reubicación anunciado hace unos días y que propone que los conductores que se quedaron sin trabajo tras la anulación de los contratos puedan ser incorporados a los consorcios que suscribieron adendas. 

La Municipalidad de Lima señaló que los consorcios Expreso Javier Prado y Transporte Arequipa que actualmente brindan servicio en ambos corredores complementarios han manifestado la disposición de continuar incorporando a más conductores a sus empresas, contando con todos los beneficios de ley.