El Congreso de la República promulgó este domingo la ley que permite obtener el grado académico de bachiller de manera automática. (Foto: GEC)
El Congreso de la República promulgó este domingo la ley que permite obtener el grado académico de bachiller de manera automática. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Congreso de la República promulgó este domingo la ley que permite obtener el grado académico de bachiller de manera automática a estudiantes universitarios durante los años 2020 y 2021. El grupo de alumnos en cuestión fueron afectado en sus trámites administrativos y educativos durante la pandemia del en nuestro país.

MIRA: Coronavirus en Perú: La dura y silenciosa batalla que los niños y niñas padecen contra el COVID-19

La norma, publicada en el Boletín de Normas Oficial del Diario El Peruano, incorpora la de la Ley Universitaria 30220.

“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, precisa la disposición.

MIRA: Ministro de Salud dijo que vacunación a adultos mayores de 70 años a más “podría terminar un poco antes de lo previsto”

Además, la disposición resalta que esta medida “es de carácter excepcional”, pues se exonera a los estudiantes de la presentación y aprobación del trabajo de investigación, la cual es de obligatoriedad según la Ley Universitaria.

La presente norma fue refrendada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, debido a que el presidente de la República, Francisco Sagasti, no observó ni oficializó la ley en el plazo de 15 días luego de la aprobación en el Pleno el pasado 11 de marzo.

“No habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno se publique y cumpla”, se lee.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud Alerta Que Mayores De 40 Años Y Diabéticos Son Más Propensos A Padecer Glaucoma
El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó realizarse exámenes oftalmológicos una vez por año, con el objetivo de prevenir el glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptico, causa perdida de la visión y afecta principalmente a las personas que padecen de diabetes y mayores de 40 años.

TE PUEDE INTERESAR