Pronabec dio becas a 100 mil estudiantes en los últimos 5 años
Pronabec dio becas a 100 mil estudiantes en los últimos 5 años

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo () entregó becas a 100 mil estudiantes entre el 2012 y el 2016. El presidente de la República, , celebró la meta lograda en un encuentro con cerca de 20 mil becarios realizado esta mañana. 

El mandatario manifestó que cuando llegó al gobierno había solamente 300 becas, la mayoría de las mismas pagadas por embajadas de otros países afincadas en el Perú. 

Mientras tanto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, precisó durante la ceremonia que en un principio se pusieron como meta lograr 25.000 becas, pero que poco a poco se amplió la meta a 100 mil.

"No solo se trata de un avance en números, es un programa que muestra que las cosas se pueden hacer bien las cosas sin politizar el programa", dijo el titular de Educación. 

Humala señaló que las becas son entregadas dependiendo de la realidad de la zona. Algunas se entregaron a estudiantes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a personas que no terminaron secundaria o a aquellos que salieron satisfactoriamente del pre grado pero necesitaban realizar una maestría.

Agregó que en este programa se ha invertido alrededor de 3 mil millones de soles. "El Perú está ganando ciudadanos formados que van a defender el país", enfatizó el mandatario". 

TAGS RELACIONADOS