Pronabec removió a empleados por caso de laptops ‘cascarón’
Pronabec removió a empleados por caso de laptops ‘cascarón’

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo () informó que como parte de la investigación en torno a la entrega de laptops ‘cascarón’ a colegios de bajos recursos del Cerro San Cosme en la Victoria, cuatro servidores públicos de la Unidad de Control Patrimonial fueron removidos de sus cargos.

Pronabec señaló que esta unidad fue reestructurada. Además agregó que “ha realizado las coordinaciones con la compañía aseguradora, por lo cual se repondrán los equipos en buen estado a las instituciones educativas en el presente mes”.

En un comunicado, Pronabec detalló que el pasado 19 de setiembre se instauró proceso administrativo disciplinario a la totalidad de servidores públicos de la Unidad de Control patrimonial a efectos de determinar su responsabilidad en los hechos vinculados al caso.


La denuncia de hurto agravado en agravio del Estado-Pronabec realizada por la Procuraduría Pública del Minedu se encuentra en etapa de investigación y está a cargo de la 14 Fiscalía Provincial de Lima. El 7 de febrero realizó la inspección técnico criminal, con peritos de criminalística.

El pasado ocho de julio, los colegios José Martí y Rosa de América ubicados en el Cerro San Cosme de La Victoria recibieron en donación 75 laptops por parte de Pronabec. Las computadoras habían sido usadas antes por becarios de este programa y fueron devueltas en buen estado antes de ser donadas. 

Sin embargo, al momento de ser entregadas por Pronabec a los colegios, estos aparatos estaban vacíos por dentro. Es decir no contaban con los elementos necesarios para su funcionamiento. Las laptops eran puro 'cascarón'. No tenían disco duro, tampoco tarjeta de memoria e incluso, algunas de ellas, no tenían ni siquiera la tarjeta madre.

TAGS RELACIONADOS