Jeri Ramón, rectora de San Marcos, se pronunció sobre la toma de la universidad por parte de alumnos y manifestantes | Foto: Archivo
Jeri Ramón, rectora de San Marcos, se pronunció sobre la toma de la universidad por parte de alumnos y manifestantes | Foto: Archivo
Redacción EC

La rectora de la (UNMSM), Jeri Ramón, se pronunció sobre la por parte de un grupo de alumnos para facilitar el ingreso de manifestantes que llegaron del interior del país para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte.

En diálogo con Canal N, indicó que ha convocado a un consejo universitario extraordinario para decidir qué medidas se tomarán con el objetivo de desocupar la universidad.

“(Es) un grupo de alumnos (los que tomaron la universidad), no son todos. La gran mayoría de los alumnos no está de acuerdo con esta decisión, porque ellos cuidan su patrimonio. Como estamos en estado de emergencia, son las autoridades las que tienen que tomar las medidas pertinentes para poder salvaguardar el patrimonio de la decana de América”, indicó Ramón.

Simplemente se tiene que desocupar la universidad, no es un campo de batalla, es un centro de cultura, educación, y no puede ser tomado arbitrariamente por un grupo de pobladores que están viniendo a nivel nacional ya que eso daña la imagen de la universidad”, añadió.

La rectora de San Marcos dijo también que es un “grupito” de alumnos el que ha tomado las instalaciones de la universidad y que el resto “son personas camufladas”.

Los alumnos no llegan ni a 30. Si quieren tomar las universidades, porque no se van a otras, porqué solo (vienen) a San Marcos”, comentó.

Jeri Ramón informó que las clases de este miércoles 18 se realizan de manera virtual y se están tomando las medidas para reforzar la seguridad en la UNMSM.

Adelantó que los estudiantes que participaron en la toma de la universidad serán sancionados por su accionar.

Contenido sugerido

Contenido GEC