Protransporte: peatón invadió intempestivamente la Vía Expresa
Protransporte: peatón invadió intempestivamente la Vía Expresa
Redacción EC

La empresa Protransporte aclaró que el accidente producido esta tarde a pocos metros de la estación del Metropolitano de la avenida México y que dejó como saldo una persona fallecida, se generó porque ésta cruzó de forma intempestiva la Vía Expresa.

"El peatón (NN) cruzó de forma intempestiva la Vía Expresa, desde un extremo de la vía atravesando los carriles de transporte privado e ingresando de manera abrupta al carril segregado del Metropolitano, siendo embestido por el bus troncal de placa A3A-725 perteneciente a la empresa concesionaria Transvial S.A., conducido por Jorge Edmundo Mar Aráoz, que se encontraba cubriendo el servicio Expreso 5, quien no pudo evitar atropellar al peatón", señala.

Mediante un comunicado oficial, la entidad perteciente a la Municipalidad de Lima el conductor del vehículo se trasladó a la comisaría de Petit Thouars "para rendir su manifestación y que la Policía prosiga con las investigaciones" pertinentes.

Finalmente, la compañía señaló que la concesionaria del servicio (Transvial S.A.) actvará la cobertura Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo para cubrir los gastos que correspondan.