(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El jefe de la Interpol Perú, coronel PNP Ángel Merino, anunció que dentro de dos semanas comenzará a funcionar una nueva sede en Miraflores para atender la alta demanda de venezolanos que solicitan el (PTP).

Los aspirantes podrán obtener la Ficha de Canje Internacional, documento expedido como requiso fundamental para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el Perú. Con este documento se comprueba que el solicitante no tiene antecedentes penales u orden de captura internacional.

Es por ello que la sede sería instalada en una de las comisarías de la zona. “Actualmente atendemos 150 citas diarias en el módulo implementado en la comisaría de San Martín de Porres. Y con este nuevo módulo en Miraflores esperamos atener a unas 150 citas más”, indicó Merino a la agencia Andina.

Por otro lado, según la oficina de Migraciones, diariamente ingresan al Perú por la frontera de Tumbes un promedio de 2.500 venezolanos. Y en Lima, desde que se amplió en abril la atención en San Martín de Porres ya se ha atendido a cerca de 800 ciudadanos venezolanos.

Además, los ciudadanos venezolanos tienen la opción de acceder a un Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional por dos meses. Esto se puede realizar si ya se encuentran en trámite sus solicitudes para el otorgamiento del PTP.

TAGS RELACIONADOS