PUCP: resultados extraoficiales ponen a Carlos Garatea como nuevo rector
PUCP: resultados extraoficiales ponen a Carlos Garatea como nuevo rector
Redacción EC

Esta mañana, la Asamblea Universitaria eligió a la Lista 2 como virtual ganadora en el proceso de elecciones de rector y vicerrectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (). Estos resultados extraoficiales deberán ser confirmados por el Comité Electoral Universitario el próximo miércoles 26.

► 

La Lista 2 está integrada por el Dr. Carlos Garatea Grau, como candidato a rector; la Dra. Cristina del Mastro Vecchione, como candidata a vicerrectora académica; el Dr. Aldo Panfichi Huamán, como candidato a vicerrector de Investigación; y el Dr. Domingo González Álvarez, como candidato a vicerrector administrativo.

Dentro de las funciones del rector está representar legalmente a la universidad, presidir sus órganos de gobierno, dirigir la vida académica, ejercer la gestión administrativa institucional. Este es elegido por un período de cinco años.

Carlos Garatea es Doctor en Filología Románica por la universidad de Münich (Alemania), magister en Lingüística Hispánica por El Colegio de México, así como profesor principal y ex jefe del departamento de Humanidades de la PUCP. Actualmente ejerce el cargo de decano de Estudios Generales de Letras en la citada casa de estudios.

Garatea también es miembro de la Academia Peruana de la Lengua, secretario general de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina, y director de Lexis, revista de lingüística y literatura de la PUCP.

TAGS RELACIONADOS