Redacción EC

Las del alcalde de , , han sido unas de las más violentas tras la votación del 5 de octubre último. A pesar de esto, el burgomaestre señalado por sus opositores y por los manifestantes de estar detrás de una manipulación de votos negó estas versiones y acusó a otros candidatos por los desmanes.

"El Apra y el candidato de Alianza Para el Progreso son quienes han mandado a los grupos para desestabilizar mi gestión y dejar así una imagen de que los vecinos no me quieren. Esta es mi tercera reelección, así que las versiones de un fraude electoral son una calumnia", dijo a El Comercio.

La turba ingresó a la fuerza a la municipalidad la mañana de lunes y tuvo que ser dispersada con bombas lacrimógenas por la policía de la zona. Actualmente, la protesta se ha disuelto, pero el resguardo policial todavía permanece en la zona.

(Fernando Alayo / El Comercio)

(Foto: Fernando Alayo / El Comercio)

"Yo le llevo una ventaja de más de mil votos al segundo puesto (Luis Chauca del Apra)", añadió.

ASPIRACIONES ALTAS

A pesar del rechazo que se difundió por medios locales, Florián Huari aseguró que esta será su última candidatura distrital. "Mi aspiración política es ser congresista. Siempre he sido popular en mi gestión y ese espaldarazo me permitirá postular", dijo.

(Video: Fernando Alayo / El Comercio)