Municipalidad de Lima reabrió el puente Bella Unión que se encuentra en etapa de marcha blanca. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Esta mañana, el alcalde Luis Castañeda inspeccionó personalmente la reapertura del puente Bella Unión, que unirá los distritos de San Martín de Porres y Cercado de Lima.

Pasaron cuatro años desde el colapso de esta vía. Cuatro años de espera de los vecinos. Sin embargo, la construcción de esta obra ha dejado varias preguntas y quejas de vecinos, peatones y transportistas.

Uno de los problemas que enfrenta la obra es el costo que hoy el alcalde de Lima no pudo responder, indicando que la obra aún no está terminada o que no contaba con los documentos a la mano.

Y es que de acuerdo la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla el Puente Bella Unión y el viaducto de la Av. Morales Duárez tienen un costo de más de US$ 41 millones. Pero frente a este monto existe otro aprobado con código SNIP 287856 que estaba presupuestado en 2014 en casi S/59 millones.

-Cambios en la obra y señalización-
En estos años que se comenzó la construcción del puente, esta edificación sufrió algunos cambios en el diseño. Lo más destacado es que ahora no se trata de un puente colgante y el cambio en el número de carriles.

Durante el inicio de la marcha blanca, los vecinos y peatones se quejaron por la falta de señalización en la vía, generando congestionamiento en algunos tramos. Esto habría sido la razón para que ocurra un accidente de tránsito a pocos metros del puente.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC