Puente Trujillo: restringen el tránsito por obras en túnel
Puente Trujillo: restringen el tránsito por obras en túnel

Para facilitar la construcción del túnel debajo del río Rímac, obra que forma parte del proyecto Línea Amarilla, la Municipalidad de Lima informó que la concesionaria Lamsac restringirá parcialmente el paso peatonal en el puente Trujillo, que une el Centro Histórico y el Rímac.

El tradicional puente será elevado tres milímetros para permitir la colocación de unas vigas que reforzarán sus cimientos. La pesada estructura de 1.200 toneladas se mantendrá suspendida durante seis meses.

"[El puente Trujillo] será soportado por 30 gatas hidráulicas, sin necesidad de retirarlo. Es un trabajo de alta ingeniería nunca antes hecho en el Perú", indicó Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la comuna.

El proyecto Línea Amarilla comprende la construcción de una vía subterránea de 1,8 kilómetros en la parte inferior del cauce del río, que ayudará a liberar la congestión de la Vía de Evitamiento. Su edificación incluye la conexión con pasos transversales ya existentes como los puentes Huánuco, Balta, Ricardo Palma y Trujillo.

Lee también...