Punta Hermosa protege sus olas e impide obras que las alteren
Punta Hermosa protege sus olas e impide obras que las alteren

A fin de proteger las olas y rompientes de las playas de , la municipalidad distrital y la firmaron un convenio de cooperación que permitirá que la federación y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental realicen los expedientes técnicos para poder registrar las olas ante el Registro Nacional de Rompientes (Renaro).

Por medio de este registro, y tras una inversión de 25.000 soles del municipio, las rompientes de las playas El Silencio, Caballeros, Señoritas, Pico Alto, Playa Norte y El Paso estarán protegidas y no se podrán realizar construcciones u otras actividades que las afecten

Se prevé que el trabajo de registro e inscripción debe culminar a fin de año. Playa Blanca y La Isla ya están registradas.

Para ver en detalle las rompientes de Punta Hermosa, haga clic .

“Estamos poniendo un candado para que en el futuro ninguna gestión municipal pueda autorizar la construcción en nuestros cuatro kilómetros de litoral con algún elemento que ponga en peligro nuestras olas. La presión inmobiliaria a veces es fuerte y es por ello debemos proteger nuestro patrimonio natural y ecológico que también es fuente de trabajo y desarrollo para nuestra comunidad”, refirió el alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández.

Con esta iniciativa Punta Hermosa se convertiría en el primer distrito del Perú en comprometerse con el registro de sus rompientes.

MÁS INFORMACIÓN

Gracias a la variedad y calidad de sus olas, como "Pico Alto", una de las olas más grandes de América del Sur y que puede llegar a medir 8 metros, los deportistas de la tabla de Punta Hermosa han sido reconocidos internacionalmente, varios de ellos campeones mundiales, como es el caso de Sofia Mulanovich, Analí Gómez, Gabriel Villarán, César Bauer, entre otros.