MDN
Así quedó el mural más grande de Lima en San Juan de Miraflores - 3
Redacción EC

Dos semanas después de la polémica decisión del alcalde Luis Castañeda de borrar todos los del Centro Histórico de Lima, un grupo de jóvenes grafiteros de San Juan de Miraflores decidió realizar el mural más grande de la ciudad para mostrar que este arte también puede generar conciencia ciudadana.

Ellos utilizaron 120 metros de pared para rendir un homenaje a los héroes de la Batalla de San Juan. Durante dos días, los artistas urbanos trabajaron en el conocido paradero 24 la zona de la Rinconada Alta donde plasmaron pasajes de la batalla junto a las palabras “honor”, “coraje” y “victoria”.

120 metros de pared se convirtieron en un homenaje a los héroes peruanos (Difusión)

Al respecto, el alcalde Javier Altamirano explicó que esta iniciativa busca recuperar los espacios públicos, mientras se revalora la historia del distrito. “Mediante el arte urbano se contribuye a crear conciencia cívica e identidad en los vecinos”, afirmó.

120 metros de pared se convirtieron en un homenaje a los héroes peruanos (Difusión)

PIDEN RENUNCIA DE MINISTRA

Durante el pintado del "mural más grande de Lima", los jóvenes grafiteros aprovecharon para pedir la renuncia de la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, quien dijo que el pintado de murales es casi un .

Carlos Samaniego, uno de los jóvenes artistas urbanos, aseguró que si bien no se sintió ofendido por las palabras de la ministra, sí considera que no es apta para su cargo porque desconoce el arte que ellos realizan. “¿Cómo puede ser ministra de Cultura si no conoce el arte? Nosotros podríamos enseñarle”, expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC