La Unidad de Quemados del hospital Almenara atiende entre 250 a 300 niños al año. (Foto: Getty/Referencial)
La Unidad de Quemados del hospital Almenara atiende entre 250 a 300 niños al año. (Foto: Getty/Referencial)
/ PhotoAlto/Odilon Dimier
Redacción EC

advirtió que el 40 % de casos por quemaduras durante el año se producen en el hogar por líquidos calientes o sustancias inflamable, por ello recomendó tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Así lo manifestó, la doctora Jacqueline Benavides Rubio, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Unidad de Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, quien indicó que estos sucesos ocurren por falta de supervisión de los padres.

MIRA | Essalud: más de 3.800 trabajadores CAS Covid pasarán a CAS Regular

“Otro factor de riesgo se debe a las condiciones de la vivienda, por ser espacios pequeños, las conexiones en mal estado, por líquidos calientes o en las cocinas”, dijo la especialista.

Benavides Rubio, recomendó no usar velas encendidas cerca de productos inflamables como alcohol, colonias y cortinas porque podrían ocasionar incendios en el hogar.

MIRA | Año Nuevo: conoce a los primeros recién nacidos del 2023

“Se ven accidentes durante todo el año, en especial en fechas festivas donde los niños se queman. Se produce más quemaduras por productos pirotécnicos como rasca pie, luces de bengala, cuetes, rata blanca”, manifestó.

Finalmente, la especialista recomendó mantener vigilados a los niños, no manipular artefactos pirotécnicos y de hacerlo, que sean los autorizados, siempre con la supervisión de un adulto responsable, subrayó.

Contenido sugerido

Contenido GEC