Radiación UV alta y extrema continuará hasta abril en Lima
Radiación UV alta y extrema continuará hasta abril en Lima

Lima seguirá soportando niveles extremos de radiación ultravioleta, que se estima llegaría hasta 15 UV en marzo y abril, informó en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Por ello, los colegios públicos y privados deberían instalar mallas o toldos para evitar que los escolares sean afectados y sufran enfermedades como cáncer a la piel. Así lo indicó a Andina el ingeniero Orlando Ccora, experto en radiación UV del Senamhi.

Ccora recordó que existe una resolución del Ministerio de Educación en la que se insta a los colegios e instituciones de educación superior a implementar estas medidas para proteger a los estudiantes.

El especialista dijo que en Lima la radiación UV tendrá nivel 15 (extremo) hasta marzo, pero que en el caso de la zona este (La Molina, Ate y Pachacámac), el nivel será de 16, lo que pone en mayor riesgo a la población que reside en esa parte de la capital.

Para abril se prevé que la radiación UV disminuya, pero seguirá siendo alta o muy alta (con niveles 12 o 13). "Hay que proteger a los alumnos durante marzo, abril y mayo en la costa. Pero en la sierra la población debe hacerlo durante todo el año, porque allí la radiación ultravioleta siempre es elevada", advirtió.

Ccora explicó que estas mallas, conocidas mallas raschel, no son costosas y que pueden durar más de 10 años con el debido mantenimiento. Afirmó que varios centros educativos ya las utilizan en la capital y en el ámbito nacional.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS