Realizarán cirugías gratis de labio leporino y paladar hendido
Realizarán cirugías gratis de labio leporino y paladar hendido
Redacción EC

Este miércoles 13 y jueves 14 de mayo se realizará la evaluación y selección de pacientes que serán operados en la octava Campaña Gratuita de Cirugía de y , que beneficiará a más de 50 personas, informó el director general del , Luis García Bernal.

El funcionario explicó que el equipo de médicos extranjeros del Rotary Club y del servicio de Cabeza y Cuello del Hospital Loayza, realizará también cirugías ortognáticas, destinadas a corregir deformidades faciales como el crecimiento excesivo del maxilar superior.

Esta campaña está dirigida a personas de escasos recursos económicos, y señaló que para participar los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) deben acudir con su DNI y su ficha de afiliación. De no tener seguro, los pacientes serán avaluadas por las trabajadores sociales del hospital.

La fisura labioalveolopalatina (“labio leporino”) y la fisura palatina (“paladar hendido”) son malformaciones congénitas que se producen en la etapa embrionaria, debido a múltiples causas como la falta de ingesta de ácido fólico en la madre antes y después del embarazo, ingesta de medicamentos como corticoides o antiepilépticos, estrés, consumo de alcohol o tabaco, inhalación de pesticidas, entre otros. 

La incidencia de casos en el Perú es de uno por cada 650 nacimientos. Esta complicación afecta al labio superior, encía superior, paladar y nariz. 

MÁS INFORMACIÓN
Los pacientes interesados en la campaña deben acercarse al Servicio de Cabeza y Cuello del Hospital Nacional Arzobispo Loayza a las 8:00 a.m. Para mayor información pueden llamar al siguiente número: 9888-62027.