Recomiendan a bañistas no entrar al mar por oleaje
Recomiendan a bañistas no entrar al mar por oleaje
Redacción EC

La neblina que cubrió la mañana de ayer gran parte del litoral limeño se debe a la combinación de vientos fríos que provienen del anticiclón del Pacífico Sur con masas cálidas de nuestra costa. Este fenómeno durará hasta el próximo lunes, explicó a El Comercio Weidi Flores, ingeniero meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi).

Pero esta no es la única anomalía del presente otoño limeño. El inusual oleaje iniciado el último miércoles pasó de grado moderado a ligero la tarde de ayer, informó la Marina de Guerra del Perú. A pesar de la debilitación del oleaje, esta institución recomendó a bañistas y pescadores mantenerse distantes del mar al menos hasta la tarde hoy, cuando la fuerza y el tamaño de las olas se regularizarán y dejarán de ser un riesgo.  

“En un oleaje considerado ligero, las olas pueden llegar a crecer como máximo un 50% con respecto a su tamaño normal. Este incremento también se refleja en su fuerza”, explicó a El Comercio el jefe del Departamento de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Luis Castañeda Di Natale.

El comportamiento anómalo del mar fue visible en playas de la Costa Verde y otras ubicadas al sur de Lima, como Naplo, Cerro Azul y Punta Negra.

Asimismo, el Senamhi informó que hasta mañana los distritos cercanos al mar tendrán vientos de hasta 35 km/h, el doble de lo usual, por lo que piden tomar precauciones ante la fuerte polvareda y problemas de visibilidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC