Redacción EC

Siete libros de los siglos XVII, XVIII y XIX lograron ser recuperados antes de ser enviados a Chile, informó el Ministerio de Cultura.

Los bienes bibliográficos estaban en el equipaje de dos ciudadanos que se disponían a abordar un vuelo con destino a Santiago. Según los pasajeros, estos libros habían sido adquiridos en el Cercado de Lima.

La recuperación de estos bienes culturales fue realizada por el personal técnico del Módulo de la Dirección de Recuperaciones de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, ubicado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La primera maleta contenía cinco libros históricos de contenido religioso, científico y lingüístico, correspondiente a los siglos XVII y XVIII.(Ministerio de Cultura)

La primera maleta contenía cinco libros históricos de contenido religioso, científico y lingüístico, correspondiente a los siglos XVII y XVIII, mientras que en la segunda maleta se hallaron dos libros antiguos de los años 1794 y 1826.

Tras su incautación, los bienes serán entregados a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) para el peritaje correspondiente.

Desde el año 2008 a la fecha, el personal técnico del ministerio en coordinación con las autoridades de control de Aduanas y la Policía Nacional, ha recuperado 11,373 bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, incluyendo piezas arqueológicas, histórico-artísticas y paleontológicas.