Al menos en cuatro distritos de la ciudad, los actuales alcaldes que postulan para la reelección de sus distritos parece que no tendrán problemas para quedarse en el sillón municipal. Según la encuesta de El Comercio - Ipsos, en Miraflores, Jesús María, Surco y San Borja los burgomaestres no tienen mayor competencia electoral.
Miraflores no cambiaría de alcalde
En Miraflores, el candidato a la reelección Jorge Muñoz, con un 46% de la intención de voto, saca más de 30 puntos a sus competidores Manuel Masías, de Vamos Perú, y Luis Molina, de Solidaridad Nacional. La aprobación de la gestión de Muñoz –59%– sería la explicación de su cómoda ventaja hasta el momento.
Surco seguiría con Gómez Baca
Como en el caso de Muñoz, la aprobación que tiene la gestión del alcalde de Surco (63%) pareciera ser la razón de la amplia ventaja que les saca a sus competidores. Roberto Gómez Baca, de Somos Perú, se ve firme con un 37% de la intención de voto, a más de 20 puntos de distancia de sus competidores Kary de Orlandini (Solidaridad Nacional) y Omar Montoro (PPC).
Ocrospoma con ventaja en Jesús María
En Jesús María, el 61% de los electores considera que su distrito ha mejorado y el 90% se siente satisfecho de vivir en él. A casi una semana de las elecciones, el actual alcalde, Enrique Ocrospoma (PPC), cuenta con un 35% de intención de voto, 10 puntos más que su competidor más próximo, Carlos Bringas (Solidaridad Nacional).
Álvarez despunta en San Borja
Para los samborjinos, su actual alcalde, Marco Álvarez (PPC), ha hecho bien su tarea. Su gestión es aprobada por el 69%. Sin embargo, solo el 28% se manifiesta a favor de darle el voto. Sus competidores más próximos son José Valdez (Somos Perú), con 18%, y Ángel Tacchino (Solidaridad Nacional), con 10%.
En La Molina nada está dicho aún
En La Molina, el actual alcalde no las tiene todas consigo. Allí, el candidato de Solidaridad Nacional, Carlos Villacorta, tiene un 28% en intención de voto y supera por dos puntos al burgomaestre Juan Carlos Zurek. A Javier Moreno (Vamos Perú) lo respalda hasta ahora solo el 13% de los electores.