Reforma del transporte: ¿Qué pasará con los paquetes desiertos?
Reforma del transporte: ¿Qué pasará con los paquetes desiertos?
Redacción EC

El presidente del directorio de Pro Transporte, , se mostró satisfecho tras de rutas como parte de la implementación de los , y aseguró que el proceso seguirá sin sobresaltos.

“Para esos 13 paquetes desiertos vamos a hacer una licitación corta, una suerte de repechaje para completar el proceso y esperamos terminarlo antes de setiembre, que es la fecha de implementación de los siguientes dos corredores”, aseguró.

Los paquetes de rutas quedaron desiertos porque el comité especial a cargo de la licitación depuró a varios consorcios. “De los 32 que pelearon por la precalificación llegaron 16 al tramo final, lo que asegura que para los paquetes finales va a haber bastante competencia”, aseguró.

El proceso de licitación de estos paquetes empezará luego que se concrete la buena pro de los 16 ganadores anunciados ayer.

SIN RETRASO EL PRIMER CORREDOR
A pesar de esto, Guerra García aseguró que se cumplirá (Arequipa-Garcilaso-Tacna) comience a funcionar. “Podemos cumplir con la fecha estima de junio o julio para implementar el corredor”, detalló.