Así respondió Daniel Urresti a los críticos de su gestión
Así respondió Daniel Urresti a los críticos de su gestión
Redacción EC

En la presentación de los resultados obtenidos en los operativos por Fiestas Patrias, , titular del Ministerio del Interior, enfiló baterías contra los críticos de su gestión, a quienes acusó de desconocer realmente sobre temas de 

"Hay gente que no conoce de seguridad ciudadana (...) sería una buena medida que, en las escuelas o universidades donde han estudiado seguridad ciudadana, demanden a sus profesores porque realmente no les han enseñado nada", indicó. 

El controvertido funcionario dijo comprender el escepticismo de sus críticos y antecesores ante los buenos resultados de su gestión, pues "cuando ellos pudieron hacerlo, no lo hicieron".

Por otro lado, Urresti Elera aclaró que todos los delincuentes capturados por la policía son puestos a disposición del , y que lo que haga esta entidad escapa a su responsabilidad.  

"Si el Ministerio Público los deja libres porque considera que no han cometido un  grave, sino un falta, o porque el proceso va a seguir con comparecencia simple, no es responsabilidad de la policía", aclaró.