Retiran chofer de bus azul que invadió ciclovía en Av. Arequipa
Retiran chofer de bus azul que invadió ciclovía en Av. Arequipa

Pese a la presencia de varios ciclistas, un conductor del bus azul decidió utilizar la ciclovía de la avenida Arequipa para evitar la congestión vehicular en la vía del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa.

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado donde indicaron que el conductor identificado como Huber Negrón Araujo ha sido retirado de la empresa por cometer una falta grave el Reglamento de Tránsito.

El conductor de la empresa Consorcio Transportes Arequipa trató de defenderse asegurando que decidió ingresar a la ciclovía, a la altura de la avenida Aramburú, debido a que se había registrado un accidente de tránsito y “ante la presión de un grupo de pasajeros por evitar demoras”.

“Pro Transporte lamenta que dicha acción irresponsable haya puesto en riesgo a los pasajeros, peatones y ciclistas que circulan por el lugar”, agregaron en el comunicado.

Según la Municipalidad de Lima, han hecho un llamado a la empresa para tomar las medidas correctivas y evitar incidentes similares.

De acuerdo al pasajero Renzo Pascual, quien grabó esta falta a las normas de tránsito, pese a que el podía usar calles aledañas para desviar la cuadra del accidente, el chofer del bus F1U-818 prefirió ir por la ciclovía ante la insistencia de algunos pasajeros. “La gente decía que se suba a la ciclovía, les importaba más llegar a su trabajo que ocasionar otro accidente”, comentó Renzo al  WhatsApp de El Comercio.