Estas actividades culturales se desarrollan con público y protocolos correspondientes | Foto: Ministerio de Cultura
Estas actividades culturales se desarrollan con público y protocolos correspondientes | Foto: Ministerio de Cultura
Redacción EC

El (Mincul) informó que hoy, sábado 12 de junio, se llevará a cabo un evento cultural en el distrito del Rímac al aire libre que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia por coronavirus (9).

De acuerdo al , la actividad se realizará en el marco del “I Encuentro en conmemoración a la Cultura Afroperuana rumbo al Bicentenario”, en el Paseo de las Aguas, en la tercera cuadra del Jr. Madera, de 3 p.m. a 5 p.m.

MIRA AQUÍ | COVID-19: conoce el protocolo de vacunación a embarazadas con 28 semanas de gestación que inició este sábado

En el lugar se presentarán los grupos Abya Yala Perú, Poder Negro del Rímac y el Ballet Negro de Lima. El aforo será libre.

Evento en Cajamarca

En Cajamarca se desarrollará la “I Feria Artística, Cultural, Gastronómica y Artesanal”. El evento se llevará a cabo en el Jr. del Comercio cuadra 10, pasaje de la Cultura, de 12 p.m. a 3 p.m. Además, Activando Cultura formará parte de la programación a través de la participación de Perú Criollo, Shalo Villanueva y Yumpay.

Recordemos que, el pasado 29 de mayo, se realizaron similares espectáculos artísticos en la Plaza Regocijo en Cusco y en la Concha Acústica de la Municipalidad Provincial de Huamanga en Ayacucho. Así como en el parque Sinchi Roca, en Comas.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19: así se realiza la vacunación a embarazadas con 28 semanas de gestación en Lima y Callao | FOTOS

Cabe indicar que, el programa Activando Cultura del Mincul, se realiza en alianza con municipios distritales y provinciales, y tiene como objetivo reactivar los espacios públicos, llevando a la ciudadanía, danza, teatro, música y entre otras actividades artísticas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: inicia la vacunación a embarazadas con 28 semanas de gestación
Hoy, sábado 12 de junio, inició la vacunación contra la COVID-19 a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con 28 semanas de gestación (siete meses) en Lima y Callao, según lo anunciado por el Ministerio de Salud. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR