Redacción EC

Cuatro viviendas, ubicadas dentro de un viejo solar, en el , fueron consumidas por un incendio que tardó a los bomberos unos 45 minutos para  sofocarlo. El fuego en la quinta situada en la cuadra 4 del jirón Francisco Pizarro se habría iniciado por la mala manipulación de fósforos.

Durante la emergencia, el tránsito vehicular por la referida arteria quedó restringido. Además, según indicaron algunos vecinos de la zona, los socorristas tuvieron dificultades para abastecerse de agua y enfrentar las llamas.

El comandante Alejandro León, del Cuerpo General de Bomberos, manifestó que los cuatro inmuebles quemados habían sido construidos con madera y quincha. "El fuego pudo ser controlado cuando llegó a las casas de material noble del solar. Pero esto es una bomba de tiempo: los cables eléctricos forman telarañas y los pasajes son demasiado angostos", puntualizó.

En ese sentido, León solicitó que el lugar sea fiscalizado puesto que ante otro episodio similar cientos de personas estarían en riesgo. "Llegó a pasar corriente por los cables que cayeron en el agua, por eso tuvimos que llamar a la compañía eléctrica para que corte el fluido", detalló.

(Foto: WhatsApp de El Comercio / Arturo Prado)

(Foto: cortesía de Arturo Prado)