Río Chilca se vuelve a desbordar y bloquea acceso a Pucusana

Desde las 11 de la noche de ayer, la vía de acceso a se encuentra bloqueado por el desborde del río Chilca. Es la segunda vez en lo que va año del año que el río obstruye el ingreso y salida del balneario tras la caída de un huaico.

El aniego alcanza una altura de más de 30 centímetros en ambos sentidos de la carretera. Al lugar llegó personal de la Municipalidad de Lima para facilitar el paso de los vehículos que hayan quedado varios hacia una vía alterna.

Álvaro Castro, el gerente de Transporte Urbano de la comuna metropolitana, mencionó que todavía no pueden estimar cuándo se podrá desbloquear la carretera Pucusana –Lima debido a que el agua sigue discurriendo.

“Este problema se origina debido a que Chica tiene un dique en el drenaje norte del río Chilca lo que está haciendo que el agua venga hasta esta zona de Pucusana”, aseguró a Latina.

Jesús Reyes, ex subprefecto de Pucusana, denunció que un proyecto inmobiliario modificó el cauce natural del río Chilca. En el año 2015, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) solicitó a la Municipalidad de Chilca que recupere el cauce natural por afectar el recorrido hacia el mar; sin embargo, hasta la fecha esto no ha ocurrido, según declaró a Canal N.

El nuevo desborde habría sido causado por el colapso de una laguna en las zonas altas de Cañete tras la caída de un huaico. El pasado 7 de febrero se registró el primer desborde del río Chilca.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS