Roba celular, lo atrapan y pide a víctima que no lo denuncie

Cuando se vio arrinconado por la policía, trató de convencer a los agentes que no había hecho nada malo. Pero en cuestión de minutos se retractó y admitió haberle quitado un celular a una joven universitaria en .

El delincuente fue identificado como Ángel Arturo Zurita Velásquez, de 27 años, quien estaba huyendo por las calles de Lince cuando dos policías de civil se percataron que acababa de cometer un crimen y que huía atravesando la vía expresa de Paseo de la República.

"El delincuente siguió corriendo y en la mano llevaba un celular. Mi chofer bajó, yo bajé y él lo ha correteado y lo ha interceptado en esta calle", detalló uno de los policías que participó en el hecho. Zurita Velásquez fue reducido en el Jr. Emilio Althaus.

Una vez que le encontraron el celular robado, solo pudo admitir que lo hizo y trató de justificarse diciendo que no le alcanzaba para mantener a su familia. "Disculpe, maestro, no hay trabajo. Yo tengo dos hijas, ¿limpiando carros cree que voy a mantener a mis hijas?", dijo ante las cámaras.

La víctima, una transeúnte que había atacado a unas cuadras, lo identificó plenamente y detalló que el delincuente la amenazó con un cuchillo para quitarle su celular. En el colmo del descaro, el sujeto le pidió que no lo denuncie ante la policía.

"Ahí te lo estoy devolviendo, no seas mala, mira que no lo he roto", fueron algunas de las palabras con las cuales trató de suplicarle a la víctima que no acuda a la policía. Sin embargo, la denuncia fue puesta de todas maneras en la comisaría de Lince.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC