Robo de combustible en la Dircote: siete policías denunciados
Robo de combustible en la Dircote: siete policías denunciados
Redacción EC

El Ministerio Público denunció penalmente a siete policías por el presunto delito de peculado doloso al ser sindicados responsables del en la propia cochera de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional.

El caso se remonta a febrero del 2014, cuando el programa “Cuarto Poder” difundió imágenes en donde se aprecia a los agentes extrayendo el combustible. Por este hecho, la Dircote separó a quince efectivos.

La denuncia de la fiscalía es contra Segundo Salazar Pérez, quien fuera jefe de Administración; Nimerth Medina Eguía, jefe de Transporte; Segundo Gonzales Olivo, secretario de la Dirección Ejecutiva; César Gutierrez Chumacero, jefe de la División de Transporte; y los subalternos David Mendoza Quilca, Miguel Llanos Montesinos y Leonardo Galva Calle.

La acusación fue planteada por la fiscal Nora Córdova, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. De ser hallados culpables, los policías serían condenados a una pena de 6 a 15 años de cárcel.

Cabe recordar que en marzo de este año, la justicia militar policial ya había ordenado para Mendoza Quilca, Llanos Montesinos y Galva Calle.