Salud mental: atenciones se incrementaron en 200 mil el 2013
Salud mental: atenciones se incrementaron en 200 mil el 2013
Redacción EC

Más de 700 mil pacientes de diversos nosocomios del país fueron atendidos en la especialidad de salud mental durante el 2013, informaron especialistas del  (Minsa).

El director de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé Cárdenas, explicó que el 2012 las atenciones llegaron a 500 mil personas, 200 mil menos que las realizadas el año pasado.

El especialista indicó que dicho aumento se debe a que actualmente las personas buscan orientación ante una crisis y no sienten vergüenza en acudir a un servicio de salud para hacer una consulta. 

"Una parte importante de la población ya puede pagar los precios de hospitalización y de los consultorios externos, pues son bajos en relación a otras instituciones y puede costear la atención y medicinas que necesita", manifestó.

Por otro lado, Cutipé Cárdenas dijo la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) para el tratamiento de las cuatro enfermedades de salud mental más frecuentes -como la depresión, esquizofrenia, ansiedad y alcoholismo- ha permitido el aumento de atenciones.