San Borja: lanzan aplicativo para seguridad ciudadana
San Borja: lanzan aplicativo para seguridad ciudadana

La Municipalidad de ha lanzado un que permitirá a sus vecinos alertar en tiempo real al serenazgo de la comuna sobre cualquier hecho delictivo ocurrido en el distrito. 

La aplicación, que lleva por nombre “S.O.S. San Borja”, puede descargarse gratuitamente desde las plataformas digitales  y App Store.

Cuenta con tres opciones de emergencias que pueden ser comunicadas a la Municipalidad de San Borja: delitos (Serenazgo), casos médicos (Ambulancias) e incendios (Bomberos).

Para hacer uso de la aplicación, se deben pasar por sencillos pasos previos. El primero es el ingreso de datos personales (nombres y apellidos, número de DNI y número de teléfono celular) que facilitarán la generación de un código de registro. 

Este código será validado y luego activará la aplicación en el teléfono celular.

San Borja cuenta con 700 serenos, 36 autos y 50 motocicletas para el patrullaje y atención de emergencias. Además, cuenta con 81 cámaras de seguridad y diversas estrategias de prevención del delito (patrullaje mixto, autos “carnada”, vigilancia discreta) trabajadas coordinadamente con la Policía Nacional.