Menor caminaba por las avenidas Javier Prado y Guardia Civil cuando un semáforo le cayó en la cabeza. (Foto referencial)
Menor caminaba por las avenidas Javier Prado y Guardia Civil cuando un semáforo le cayó en la cabeza. (Foto referencial)
Redacción EC

Dania Paredes, la madre de un menor de 7 años, denuncia que su pequeño sufre de constantes dolores, náuseas y falta de sueño luego que un poste le cayera en la cabeza el último sábado entre las avenidas Javier Prado y Guardia Civil, en el distrito de . La mujer afirma que ninguna autoridad municipal se ha hecho responsable hasta el momento.

De acuerdo a RPP Noticias, la madre acudió a la municipalidad de San Borja para obtener alguna ayuda, sin embargo le dijeron que el ente responsable es la Municipalidad de Lima pues el semáforo cayó en una vía administrada por dicha comuna.

“Me dijeron que eso pertenece a la Municipalidad de Lima, que si yo quiero proceder tengo que hacer un documento (...) para que ellos se hagan cargo de mi hijito”, precisó Dania Paredes.

Asimismo, señaló que le dijeron que lleve a su menor hijo a emergencias de EsSalud o del Sistema Integral de Salud (SIS), sin embargo ella sostiene que no puede utilizar ese servicio en la capital debido a que es procedente de Oxapampa (Junín) y solo vino a Lima de vacaciones.

Tras la difusión del caso, se conoció que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el envió de una ambulancia del SISOL Salud de la Municipalidad de Lima a la casa del menor para trasladarlo al Hospital del Niño de San Borja para su atención respectiva. Por su parte, el Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) precisó que personal de su cartera acompaña al menor accidentado.

Menor fue trasladado al Hospital de Niño de Breña para su atención médica. (Video: RPP Noticias)

-Con pronóstico favorable-

El Ministerio de Salud informó que al menor se le realizó una tomografía cerebral para determinar su estado. “El pronóstico del paciente es favorable, según determinaron los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja”, precisó la entidad a través de un tuit.


TAGS RELACIONADOS