Los delincuentes operaban en Miraflores, San Borja y San Isidro. (Foto: PNP)
Los delincuentes operaban en Miraflores, San Borja y San Isidro. (Foto: PNP)
Redacción EC

Agentes de la Dirincri detuvieron a una banda de cuando llevaban a una mujer a un cajero automático para vaciarle todos sus ahorros. Los facinerosos solo atacaban a féminas y operaban en los distritos de San Isidro, Miraflores y San Borja, según el coronel Marco Conde Cuellar, jefe de la referida unidad especializada de la Policía Nacional.

MIRA: Lima: tres agentes PNP integraban banda ‘Los Intocables del Sur Este’ dedicada a la extorsión, sicariato y tráfico de terrenos

La captura se produjo tras un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri, quienes lograron identificar a los hampones y siguieron sus pasos para atraparlos en flagrante delito.

Estos vehículos utilizaban los delincuentes para secuestrar y asaltar a mujeres. (Foto: PNP)
Estos vehículos utilizaban los delincuentes para secuestrar y asaltar a mujeres. (Foto: PNP)

La víctima, una mujer de 35 años, salió de su centro de trabajo y subió a un taxi, de placa BEJ-138, en el jirón Greco, en San Borja. El supuesto taxista avanzó cinco cuadras y detuvo su marcha. En ese momento, otros dos hampones abordaron por las puertas posteriores, encañonaron a la pasajera, la golpearon y le arrebataron sus objetos de valor y tarjetas de crédito. Todo esto ocurría con el auto en marcha.

Los agentes interceptaron a los maleantes y los capturaron. Minutos después, los detenidos fueron identificados como Pedro Martín Navarro Ferrari, quien era el pseudo taxista, Jean Paul Yaya Pezua y el venezolano Michael Daniel Girón Alfonso, quienes se encargaron de asaltar a la pasajera.

Así también la Policía detuvo a José Wilmer Liza Ucancial, quien manejaba el vehículo de placa A5P-367 en el que se desplazan los hampones. Ellos conforman la banda criminal ‘Los Destripadores del Falso Pasajero’.

MIRA: San Martín de Porres: pasajero en estado de ebriedad disparó contra taxista

El coronel Conde explicó que esta banda opera como falsos taxistas y que solo toman el servicio de mujeres. Además, siempre van en dos vehículos. Uno en el que va a subir la víctima y en el otro se movilizan los delincuentes que van a cometer el asalto.

Los agentes incautaron a los detenidos un arma de fuego calibre 9mm, abastecida con cuatro municiones, tres desarmadores, una tijera, un cortaúñas, aparentemente empleadas para amedrentar a sus víctimas.

El detenido identificado como Jean Yaya tiene antecedentes por robo agravado a mano armada del 2019, el mismo delito del 2017 y daños físicos del año 2015, mientras que Pedro Navarro tiene robo agravado el año 2019 y homicidio del 2017, precisó el coronel Conde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pueblo libre: taxista se une a persecución y evita que delincuente fugue
Un taxista fue parte de una persecución a un falso trabajador por delivery que minutos antes había robado a un transeúnte. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR