San Isidro: agresor de policías estaba "medicado", dice abogado
San Isidro: agresor de policías estaba "medicado", dice abogado

 quien afirmaba ser el nieto del empresario Genaro Delgado Parker, permanece detenido en la comisaría de Orrantia, en , por agredir a dos agentes y causar daños a un patrullero.

Según algunos testigos, el joven de 19 años se encontraba en aparente estado de ebriedad cuando protagonizó el incidente; sin embargo, su abogado, Carlos de La Rosa, aseguró que en ese momento estaba “medicado”.

“Sus amigos lo han sacado, pero él es una persona que se medica por un tema psiquiátrico”, declaró a Latina.

Las imágenes captadas durante la madrugada mostraron a Gonzalo León Delgado resistiéndose de forma violenta a la intervención y lanzando insultos racistas a los agentes. Además, los policías aseguraron que rompió la luna del patrullero con un palo.

HABLA TAXISTA AFECTADO

Los hechos ocurrieron luego de que el taxista Jesús Salazar Alvarado fuera víctima del robo de su celular por parte del amigo de León Delgado, apodado ‘Pájaro’.

“Cuando fui a pedirle que me devuelve el celular el detenido se metió entre los dos y me golpeó en el rostro (…) También agredió al policía del grifo”, relató el afectado, quien pasó los exámenes del médico legista junto a los policías agredidos y el acusado.

Cabe señalar el delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad se sanciona con una pena no menor de 8 ni mayor de 12 años de cárcel.

El último domingo fue sentenciada Silvana Buscaglia Zapler a seis años y ocho meses de prisión efectiva por agredir al policía que la intervino por estacionar indebidamente en el aeropuerto Jorge Chávez. Días después, Fátima María Lozada fue condenada a 8 años de cárcel en Áncash.

Contenido sugerido

Contenido GEC