Redacción EC

Sin ningún tipo de remordimiento, un taxista ‘pirata’ que no quiso ser intervenido por trabajar sin autorización en las calles de San Isidro atropelló a un inspector de tránsito de la municipalidad distrital y quiso hacer lo mismo con otros dos trabajadores antes de ser detenido por la policía.

Rolando Fredy Arana Córdoba manejaba el vehículo Nissan gris de placa A3Z-111 cuando fue intervenido por el inspector Dany Ruiz del Águila frente a la Clínica Ricardo Palma, en Javier Prado. Cuando le solicitó sus documentos, el conductor hizo una maniobra y atropelló al trabajador edil antes de huir hacia la Vía Expresa.

Tras perseguirlo varias cuadras, y con el apoyo de varios conductores indignados que le cerraron el paso, la Policía y los serenos sanisidrinos detuvieron al violento sujeto que opuso resistencia y, por poco, casi atropella a otros agentes. Todo ocurrió alrededor de las 11 a.m. del miércoles.

El taxi informal fue internado en un depósito de vehículos, mientras que el intervenido fue llevado a la Comisaría de San Isidro. Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), Arana Córdoba tiene una deuda de S/.3.750 en multas por exceso de velocidad y no contar con autorización para brindar el servicio de taxi.

Contenido sugerido

Contenido GEC