El hecho se produjo aproximadamente a las 2 p.m. (Foto: GEC/Referencial)
El hecho se produjo aproximadamente a las 2 p.m. (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

Un niño de 4 años quedó grave tras caer a los rieles del tren en la estación San Martín de la , en . El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 p.m.

MIRA: Grupo Terna interviene a microcomercializadores de droga e incauta 720 envoltorios de cocaína en Santa Anita

De acuerdo con el noticiero 24 Horas, el menor se encontraba junto a su padre, cuando en un momento soltó su mano y corrió por el lugar, cayendo a la vía férrea.

“Se le escapó al papá de la mano y el bebe había corrido, no se había dado cuenta del hueco y cayó en los rieles del tren. Cuando el papá quiere reaccionar no puede hacerlo porque el tren venía a velocidad. El tren ha pasado encima del bebé”, contó Yadira Alemán, familiar del menor.

Tras el accidente, el niño fue llevado de emergencia por su padre al hospital de la Policía. “La verdad tiene todo su cráneo roto. El papá está todo destrozado. Necesitamos apoyo, ahorita necesita una cama UCI y un especialista”, aseveró Alemán.

Metro de Lima se pronuncia

A través de un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima informó que el padre del niño se retiró de la estación con el menor en brazos por decisión propia y de manera inmediata, lo que impidió aplicar los protocolos de atención correspondientes.

“De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa que segundos previos al incidente, el niño se encontraba subiendo las escaleras, fuera del alcance de un adulto, desde donde corre y salta hacia la vía férrea”, se lee.

MIRA: Hallan muerta a mujer dentro de su vivienda en Ventanilla y su esposo es detenido

Asimismo, la entidad detalló que esta mañana el padre del menor se comunicó con la Central de Emergencia de la Línea 1, por lo que iniciaron “de inmediato y de manera solidaria” las gestiones con el hospital del Niño en busca de una cama UCI.

“Ello ha hecho posible que, a estas horas, el menor ya se encuentre internado en una sala de observación en el hospital del Niño en San Borja. Por disposición de los médicos, quienes, tras evaluarlo, señalaron que no era necesaria una cama UCI”, indicó.

Además, señalan que los gastos de atención médica del menor serán cubiertos en virtud a un convenio con el hospital de la Policía, desde donde fue derivado el menor, ya que el padre es policía.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y les pedimos a los padres de familia que hacen uso del sistema con niños y niñas que los cuiden y tomen de la mano en todo momento para evitar este tipo de situaciones”, instaron.

San Juan de Lurigancho: niño de cuatro años quedó grave tras caer a rieles del tren en la estación San Martín | VIDEO
Un menor de 4 años quedó grave tras caer a los rieles del tren en la estación San Martín de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El hecho se produjo el último miércoles aproximadamente a las 2 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Isidro: colectivero chocó contra un bus del Corredor Azul y dejó a una persona herida
Un auto se estrelló contra una unidad del Corredor Azul a la altura de la cuadra 34 de la avenida Arequipa, en el distrito de San Isidro. Producto del accidente, la copiloto del auto resultó con una herida de gravedad por lo que fue llevada a una clínica cercana. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR