San Juan de Lurigancho-Brasil: corredor sale a operar en mayo
San Juan de Lurigancho-Brasil: corredor sale a operar en mayo

Los operadores que trabajarán en el San Juan de Lurigancho - Brasil informaron que empezarán su fase de prueba en mayo y se convertirán así en la tercera ruta en funcionar junto con los ejes viales Tacna - Garcilaso - Arequipa y Javier Prado - La Marina - Faucett.

El gerente general del consorcio Futuro Express, Manuel Astorga, a través de La República, informó que la primera ruta en operar será la 402 y contará con 50 buses de 12 metros, los cuales pasarán por los recién estrenados túneles Santa Rosa y San Martín.

La ruta 402 empezará en la entrada de la zona de Jicamarca y atravesará las avenidas Wiese, Próceres de Independencia, Lima hasta los túneles y luego por la avenida Alcázar hasta la prolongación Tacna, en el Rímac.

En esta última vía es donde el corredor SJL - Brasil se conectará con el corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa. "No habrá problemas de interferencia porque nosotros en la Av. Prolongación Tacna (antes de las avenidas Pizarro y Virú) tendremos un paradero de carga y otro de recojo de pasajeros que vienen y van hacia San Juan de Lurigancho", detalló Astorga.

PASAJES

Aún se evalúa la ubicación de paraderos y la tarifa de servicios. Según el vocero de los consorcios de SJL - Brasil, el valor final oscilaría entre 1,50 y 2 soles. "Hay que tener en cuenta que la línea 402 tendrá 26 kilómetros y acercará a los pasajeros de la zona de Jicamarca hasta el Rímac", señaló Astorga.

También reconoció que no habrá descuentos por los trasbordos que se hagan entre los dos corredores complementarios en la Av. Prolongación Tacna.