Segura y Castañeda se reunieron por reforma del transporte

Al promediar las 7:25 de la mañana, el ministro de Economía y Finanzas, , llegó al Palacio Municipal para reunirse con el alcalde de Lima, , y discutir el futuro de los corredores complementarios como TGA y Javier Prado - La Marina, cuyos contratos de concesión el MEF considera nulos.

En breves declaraciones a la prensa, el titular del MEF aseguró que su presencia en la cita, por invitación de Luis Castañeda, demuestra su interés por la reforma del transporte. No obstante, precisó que esta debe realizarse respetando sus competencias.

“La presencia del Ministro de Economía, por encardo del Presidente de la República, muestra el apoyo y el interés el gobierno nacional en la reforma del transporte, siempre preservando las competencias de la hacienda pública”, señaló Alonso Segura.

Por su parte, el alcalde Luis Castañeda señaló que además de respetar las competencias de todos los sectores se debe considerar el beneficio para los ciudadanos.

No hay que ver las diferencias, sino encontrar las coincidencias, y si el propósito, el objetivo, es común, será bienvenido, aseveró.

Luego de varios días de confrontación, la Municipalidad de Lima invitó al ministro Alonso Segura a reunirse para dialogar sobre la reforma del transporte. El titular del MEF respondió favorablemente a la misiva y aseguró que cancelaría una cita internacional para conversar con Luis Castañeda, quien días antes llegó a pedir su .

Según el MEF, los contratos para los corredores como el de Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) y Javier Prado - La Marina, firmados durante la gestión de Susana Villarán, no serían válidos porque no recibieron el visto bueno de ese ministerio, como lo manda la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP).

Sin embargo, para el alcalde Luis Castañeda, hay un intento de “sabotaje” pues el MEF no ha querido aprobar un solo proyecto de inversión con iniciativas privadas planteadas por la Municipalidad de Lima en lo que va del año.