Uso obligatorio de protectores sociales rige como obligatorio en el transporte público (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Uso obligatorio de protectores sociales rige como obligatorio en el transporte público (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , informó que en un plazo máximo de 15 días hábiles se determinará cuáles serán las municipalidades provinciales que se encargarán de la distribución gratuita de protectores faciales a fin de prevenir contagios de (COVID-19). Esto, lo expresó durante su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Mira: Surco: sancionan con S/430 a choferes que trasladaban a pasajeros sin protector facial | FOTOS

En el Pleno del Congreso, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) será el encargado de disponer cuáles serán estas comunas que entregarán estos equipos y que por ello ya efectúa las contrataciones para su adquisición

Recordó que se autorizó una transferencia de S/45′410.922 para financiar la adquisición de los escudos faciales. Los protectores faciales cubren ojos, nariz y boca, que son las partes del cuerpo por donde el virus puede ingresar al organismo al estar en contacto con otras personas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo usar el protector facial de manera correcta?

¿Cómo usar el protector facial de manera correcta? 26/07/2020

Se estima que la presentación del titular de la PCM tendrá una duración de una hora y media. Posteriormente, intervendrá el vocero de cada bancada y luego se realizará un debate de aproximadamente cuatro horas para el resto de legisladores.

Las diferentes agrupaciones del Congreso de la República esperan que los ejes de la exposición del jefe del Gabinete Ministerial se centren en la atención a la pandemia por el coronavirus y la reactivación económica.

El pedido de confianza debe obtener mayoría simple para ser aprobado, es decir que los votos a favor superen a los votos en contra y a las abstenciones.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA