La compañía líder de alarmas a nivel nacional Verisure, junto con la empresa Ipsos, presentó el Barómetro de Seguridad abril-agosto 2023, el cual contiene información y datos clave sobre la seguridad en el país y la percepción que tienen los hogares sobre ésta.
De acuerdo con la data de su Central Receptora de Alarmas, que monitorea a más de 57 mil familias peruanas, en lo que va del año el 63% de los robos se dieron en negocios, mientras que el 37% en hogares.
Dichas cifras coinciden con el incremento de inseguridad en Lima para el primer semestre del 2023, de 6,5 puntos porcentuales, según el INEI.
Además, en el barómetro se destaca que los robos del 2021 al 2023 se han duplicado, por lo cual la percepción de inseguridad de los ciudadanos se encuentra en aumento.
A nivel nacional, el Barómetro de Seguridad revela que el 75% de peruanos siente que la inseguridad ha empeorado en comparación con el último semestre del año pasado. El 84% no se siente seguro en la calle, y el 38% tampoco se siente seguro en casa, lo cual explica la alta demanda en el mercado de seguridad.
La seguridad ciudadana es un sector en constante evolución, frente a una creciente demanda de tranquilidad y protección de las personas, por lo que la instalación de productos de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas que actúen de manera inmediata frente a una posible incidencia, sigue siendo la mejor opción ante la necesidad de hogares y negocios.
Innovación tecnológica en seguridad
En dicho contexto, los sistemas de seguridad se han vuelto más completos, ampliando sus capacidades de disuasión, control y privacidad, entre otras funciones operativas.
“En Verisure, hemos mantenido una constante apuesta por la innovación, alcanzando una inversión de US$80 millones en I+D durante el 2022 a nivel global, lo cual reafirma nuestro compromiso por entregar soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente”, afirma Carlos López, director de Operaciones de Verisure.
Para el ejecutivo, lo importante es ofrecer un amplio portafolio de productos, facilitando soluciones cada vez más innovadoras que se anticipen a las nuevas necesidades de las personas, tanto dentro como fuera del hogar.
“Así ocurrió, por ejemplo, en el caso de nuestro producto ZeroVision. Gracias a su aporte, al cierre del 2022 representó el 55% de nuestro portfolio en Perú”, apunta.
El sector seguridad ha revolucionado y esto se debe a la capacidad de respuesta de las empresas frente a una creciente demanda de tranquilidad y protección de las personas.
TE PUEDE INTERESAR
- San Juan de Miraflores: sicarios en moto matan a balazos a obrero de construcción civil
- Clonan rostros de conductoras peruanas de TV para usarlos en publicidad engañosa: nuevo caso de deepfake y qué medidas de prevención tomar
- Lince y Cercado en emergencia: qué implica, qué busca el gobierno y qué efectos tendría
- Distritos en emergencia no reforzaron patrullaje: ¿en qué priorizaron su inversión?
Contenido sugerido
Contenido GEC