Redacción EC

El suboficial de tercera Christian Gonzáles, agente de Tránsito de la Policía, quien disparó contra un chofer que lo embistió y arrastró con su vehículo en el pasado 8 de enero, recibió el respaldo del ministro del Interior, Carlos Morán.

El titular del Mininter señaló que el policía actuó en legítimo uso de la fuerza al encontrarse en inferioridad de condiciones tras ser embestido por Juan Carlos Juárez Campos.

“Su vida ha sido puesto en peligro por este chofer. Él ha actuado en el legítimo uso de la fuerza. Acá estamos brindándole todo el respaldo legal”, señaló para 90 Matinal.

Al policía, que prestaba servicio entre las avenidas Paseo Parodi y Javier Prado, se le asignó un abogado de la División de Defensa Legal de la Policía Nacional para ejercer su tutela.

De acuerdo al Ministerio del Interior, el suboficial Gonzáles fue impactado en el abdomen y piernas por la camioneta de Juárez Campos, conductor que aceleró el vehículo por varias cuadras con el policía colgado del capot.

Por su parte, el conductor permanece en observación de emergencia en el Hospital Dos de Mayo, detalló el mencionado informe. La Depincri de Jesús María está a cargo del caso y se encuentra a la espera del testimonio del chofer.

Mininter respalda a policía que disparó a conductor que lo embistió en Lince