Los productos pirotécnicos se encontraban en dos vehículos. El material fue decomisado por Sucamec. (Foto: Difusión)
Los productos pirotécnicos se encontraban en dos vehículos. El material fue decomisado por Sucamec. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Este jueves fue decomisado dos toneladas de productos pirotécnicos sin autorización que eran transportados en un camión de placa A7X-871 y un automóvil de placa A0G-471. La intervención se realizó a la altura del kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur, con dirección a Lima, en .

La acción fue realizada por personal de la Policía Nacional del Perú y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Ambos vehículos intervenidos trasladaban productos deflagrantes como volcanes, tubos de disparo, silbadores, entre otros.

Como parte de esta acción policial fueron intervenidas tres personas y ambos vehículos quedaron incautados. Por otro lado, todos los pirotécnicos fueron decomisados y trasladados a los almacenes de la Sucamec para su verificación, análisis y posterior destrucción.

Dicha institución informó que las personas que trasladaban este material podrían enfrentar sanciones penales (4 a 8 años de cárcel), según las investigaciones policiales y del Ministerio Público, pues “toda movilización de pirotécnicos de más de 25 kilos debe realizarse con guía de tránsito”. Además, la comercialización de productos pirotécnicos no autorizados acarrea una multa administrativa de hasta 500 UIT (2′100.000).