La Municipalidad de clausuró dos locales de venta de balones de gas licuado tras una inspección técnica. Las autoridades determinaron que los establecimientos no contaban con las autorizaciones correspondientes y no cumplían con varias medidas de seguridad.

La operación de de control y fiscalización se realizó de manera conjunta con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (), a diversos establecimientos de venta de este producto situados en el distrito.

Según el municipio, los locales ubicados en la cuadra 9 del jirón Tacna y en la cuadra 14 de la avenida Sucre, no contaban con las licencias de funcionamiento ni certificados de Defensa Civil vigentes, por lo que se procedió con el cierre respectivo.

En tanto, el personal del organismo supervisor constató algunas fallas en las condiciones de almacenamiento de los cilindros y balones ubicados en los establecimientos comerciales.

Los propietarios de ambos locales fueron sancionados cada uno con S/3.010, el equivalente al 70% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El operativo también se llevó adelante en otros puntos del distrito.

Vale precisar que imágenes de registradas por Google Maps muestran que ambos negocios de venta de gas funcionaban desde hace años. Las imágenes fueron tomadas en el 2015.

Locales ubicados en el jirón Tacna y la avenida Sucre funcionaban desde hace años en Magdalena. (Imagen: Google Maps)
Locales ubicados en el jirón Tacna y la avenida Sucre funcionaban desde hace años en Magdalena. (Imagen: Google Maps)

TAGS RELACIONADOS