Redacción EC

La Municipalidad de Lima clausuró la galería Unión de Asociaciones de Micros y Pequeños Empresarios Las Malvinas y Anexos (Udampe), ubicada en la cuadra 8 de la Av. Argentina, en el Cercado de Lima. Ello por realizar actividades económicas sin tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas.

La medida fue ejecutada por personal de Fiscalización e inspectores de Defensa Civil, quienes constataron los diferentes riesgos que presenta el establecimiento. Entre estos, que el tablero eléctrico no tenga un interruptor general, la falta de protección a los conductos eléctricos y el poco mantenimiento realizado a los pozos de tierra.

Asimismo, durante la inspección se observó la poca ventilación que poseen los balones de gas, ya que están cerca a fuentes de calor, como las cocinas de los comedores y de los talleres de metal, los cuales funcionan en la galería sin autorización.

Esto es considerado una falta “muy grave” y conlleva a la clausura temporal hasta que la galería comercial regularice su situación.

Además del cierre temporal, los propietarios de la galería deberán pagar una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), suma que asciende a S/ 8.400.