(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () informó que hasta el momento no se ha autorizado el funcionamiento de ninguna feria de pirotécnicos, de las 27 solicitudes que se han presentado hasta la fecha. Solo dos fueron rechazadas.

Esta aclaración se dio tras conocerse la trágica muerte de dos niñas en el incendio de una vivienda de Carabayllo, donde funcionaba un taller y almacén informal de productos pirotécnicos.

En este sentido, la Sucamec invocó a la ciudadanía a que colabore denunciando la ubicación de talleres de fabricación ilegal de pirotécnicos "que ponen en riesgo no solo a sus moradores sino también a sus vecinos y al patrimonio".

En comunicado, el organismo técnico lamentó la muerte de las menores a causa de la negligencia. Recordó que este año se ha planteado nuevas exigencias de seguridad como la reducción en la capacidad de almacenamiento de pirotécnicos en los módulos de venta y la ampliación de las distancias de seguridad con respecto a grifos, viviendas, estacionamientos, entre otros.

Asimismo, se exige que las ferias cuenten con tópico, oficina administrativa y almacén temporal. Las denuncias serán recibidas en la comisaría más cercana o a la central de la Sucamec 412-0000 y también a través del aplicativo móvil de la Sucamec.

TAGS RELACIONADOS