Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo el número de emergencias suele aumentar. (Foto: GEC)
Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo el número de emergencias suele aumentar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó se atendieron unas 161 emergencias en Lima y Callao hasta las 7:00 a.m. de este 25 de diciembre, en el marco de las celebraciones por . Sostuvo que se reportaron menos incidentes de consideración en comparación al 2019.

En diálogo con Canal N, explicó que desde las primeras horas de Navidad los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) estuvieron atentos a las emergencias que se reportaron, entre las que figuran más de 40 incendios, unos 24 accidentes vehiculares, más de 20 fugas de gas, entre otros.

Casaretto indicó que no se registró ningún incendio de código. Como se informó más temprano los incidentes ocurrieron en Surquillo, San Martín de Porres, Huarochirí, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ventanilla, Villa El Salvador, Callao, El Agustino, Ate, Carabayllo, Lince, Cañete y Santa Anita.

“Como todos los años el servicio el control ha sido continuo por parte de los Bomberos. Hemos atendido 49 amagos de incendio que lo conocen como código 1. Hemos atendido aproximadamente 24 accidentes de vehiculares. También 24 casos de fugas de gas y en emergencias médicas un total de 57”, refirió.

“Creo que las lluvias que se produjeron en la madrugada han producido al menos 12 despistes de moto y accidentes vehiculares en los conos norte y sur donde se han reportado accidentes fortuitos. En esos accidentes 8 son emergencias por rescate lo que hace un total de 161 emergencias atendidas hasta las 7 de la mañana de hoy”, precisó.

Al ser consultado respecto a la comparación de reportes de atención en emergencias al 2019, el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao dijo: “El año pasado estuvimos en tres incendios de proporciones a la misma vez durante la amanecida del 25. Este año no hemos tenido ningún código 2 solo una emergencia en la subestación eléctrica de registro públicos de Domingo Cueto en Jesús María que cortó el fluido eléctrico a la zona. Eso creo que ha sido la más resaltante de las emergencias que se han atendido en Lima y Callao”.

“Al parecer la situación que atraviesa el país, no habido tampoco el mismo entusiasmo en la Nochebuena, muchas familias golpeadas. Habremos atendido un 30% de la diferencia del año anterior que estuvimos casi al 90%”, agregó.

Bomberos informa que atendieron 161 emergencia en Lima y Callao
Bomberos informa que atendieron 161 emergencia en Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR