(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () autorizó la apertura y operación de seis ferias en Lima, en donde se venderán productos pirotécnicos para las celebraciones de fin de año.

Estas ferias estarán ubicadas en la playa Agua Dulce, en Chorrillos; en el jirón Marañón, en el Rímac; y en el paradero 5 de la avenida Canto Grande, ubicado en San Juan de Lurigancho.

También habrá puntos de venta autorizados de fuegos artificiales en la explanada del cruce de las avenidas 27 de Diciembre y Pachacútec, en Villa María del Triunfo; y en la manzana A, lote 7, de la urbanización Pro, noveno sector, segunda zona industrial, en el distrito de Comas.

Finalmente, la sexta feria de pirotécnicos autorizada en la capital funcionará en la explanada del Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María.

La Sucamec recomendó a los padres de familia que solo compren los artefactos pirotécnicos en los puntos establecidos. Así evitarán daños en la salud de los niños por el uso de productos explosivos.

Además, se informó que en las ferias autorizadas se venderán pirotécnicos de uso legal y solo de tipo deflagrante (que emiten llama y no explotan). Estos artefactos lanzan luces, pero no detonan.

Hasta ayer, la Sucamec autorizó la apertura de otras tres ferias fuera de Lima. Estas se ubican en las ciudades de Arequipa, Mollendo (provincia arequipeña de Islay); y en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC