Los serenos de La Molina se ubicarán en zonas estratégicas para intervenir ante cualquier incidente. (Foto: Municipalidad de La Molina)
Los serenos de La Molina se ubicarán en zonas estratégicas para intervenir ante cualquier incidente. (Foto: Municipalidad de La Molina)
Redacción EC

La Municipalidad de anunció que implementará un plan integral de seguridad por la final de la Copa Libertadores 2019, que disputarán River Plate y Flamengo este sabádo 23 de noviembre, en el Estadio Monumental (Ate).

A través de un comunicado, el municipio detalló que el plan contempla un mayor despliegue de agentes de serenazgo e integrantes de la brigada canina, así como el incremento del patrullaje integrado con la Policía Nacional.

Además, se tendrá a disposición el Centro Integral de Operaciones Estratégicas, que incluye un helipuerto para un eventual aterrizaje de emergencia.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, explicó que, a través de las cámaras de seguridad, se monitoreará la zona de influencia del estadio Monumental, a fin de que los agentes intervengan para evitar que se genere algún tipo de incidente, hecho de violencia o atentado contra la propiedad privada.

Las acciones de control se desarrollarán antes, durante y después del choque entre River Plate y Flamengo, poniendo especial énfasis en los cruces de Jr. Bogotá con Av. Flora Tristán, Jr. Brasilia con Av. Javier Prado, Jr. Cuba con Av. Flora Tristán y en el parque Von Humboldt y la calle Mar del Plata.

El burgomaestre destacó que por primera vez se pondrá en marcha el Centro Integral de Operaciones Estratégicas (CIOE), ubicado en la cuadra 1 de la Av. Melgarejo, muy cerca al estadio Monumental, el mismo que cuenta con un helipuerto para aterrizajes de emergencia, un almacén de ayuda humanitaria y una sala de planeamiento. Esta infraestructura servirá para desarrollar las acciones de inteligencia, control, seguridad y gestión del tránsito.

Asimismo, con la finalidad de facilitar la accesibilidad al estadio Monumental y evitar la congestión vehicular, inspectores de transporte de La Molina se ubicarán en el óvalo Huarochirí, en el cruce de la Av. Melgarejo con calle Bucaramanga, Av. Flora Tristán, Av. Constructores y óvalo La Paz.