En una entrevista con RPP, el integrante del gabinete ministerial remarcó que conoce de la problemática de ‘Maranguita’ al haber sido burgomaestre de San Miguel.
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, anunció que trabaja con el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, una “opción” sobre un eventual traslado del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’.

En una entrevista con RPP, el integrante del gabinete ministerial remarcó que conoce de la problemática de ‘Maranguita’ al haber sido burgomaestre de San Miguel y descartó que se pretenda construir un proyecto inmobiliario en el terreno que ocupa dicho centro de readaptación.

“Se lo he manifestado al presidente (Martín Vizcarra), si ‘Maranguita’ sale de San Miguel, no va a ser para promover un proyecto de construcción de edificios, va a ser para que ese espacio de 30 mil metros cuadrados se convierta en un gran parque recreacional, porque nuestra gente, dentro del marco de los derechos humanos, necesita un ambiente de calidad”, afirmó.

“(El objetivo es) mover estos centros de rehabilitación a lugares adecuados, sin que esto signifique estar haciendo proyectos de inversión privada para construir más edificios, sino generando espacios de recreación para la gente, y eso es uno de los temas que vamos a trabajar”, agregó.

Heresi dijo que también trabajará durante su gestión en el fortalecimiento de la atención a los menores infractores para buscar su readaptación.

Contenido sugerido

Contenido GEC